lunes, 23 de febrero de 2009

Liga BBVA - Jornada 24 - FC Barcelona 1-2 Espanyol

Parece que el Barça va sintiendo la presión de un Madrid del que ya hablaré y eso se va notando ya no sólo en el juego, sino en los resultados.

El líder cayó ante el colista en la que sin duda será la sorpresa de la jornada, aunque hay que decir que el Espanyol en Copa supo jugar muy bien al Barça poniéndoles en apuros y así casi eliminarles de la competición.
Ésta es la primera victoria de Pochettino al mando del Espanyol, y también es la primera victoria del Espanyol este año 2009. Como dato curioso, destacamos que este ha sido el primer partido en que un colista ha ganado en el Camp Nou en toda la historia. Buen dato este último.

Tras dos goles de De La Peña (muy bueno el 2º aunque tras un leve despiste de Valdés), Yaya Touré recortó distancias poniendo a su equipo 1-2 con uno menos tras la expulsión de Keita (a mi gusto, injusta). El Barça no supo ni pudo reaccionar en un partido muy duro y que al árbitro se le fue de las manos.

Ahora hablaremos del arbitraje y algunas declaraciones de gente como Messi o Puyol:
Lo del árbitro fue tremendo, no sabía adónde llevar el partido y se dedicaba a sacar tarjetas, también que el juego fue muy duro, aunque lo peor para el Barça no se produjó en una entrada, sino en una mala caída de Abidal que se rompió para 2 meses.

Messi: “La expulsión de Keita fue injusta y nos puso las cosas muy difíciles”. “No es la primera vez que viene un árbitro y hace lo que quiere”. También hemos de destacar que el argentino no tuvo su día.

Guardiola: “Hay que levantarse como sea”. “No hay excusas”.

Pochettino: “Todos han estado sobresaliente”.

Laporta: “Tenemos que olvidar este resultado cuanto antes”.

Sánchez Llibre: “El árbitro ha tenido un papel normal”.

Puyol: “Vamos líderes y cualquier equipo se cambiaría por nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario